viernes, 15 de junio de 2012

Sobre economía y cabronadas.

No somos más tontos porque no nos entrenamos, pero es que ya no tenemos excusa. Me hace gracia la gente que dice "ha subido la prima de riesgo a 540 puntos básicos" y no tiene ni puta idea de lo que es la prima de riesgo, dicen "joder, está alta eh?" y se quedan tan anchos. No sé si es la ignorancia u otra cosa, pero creo que si se explicaran ciertos conceptos (o la gente se interesara en informarse..) estaríamos como deberíamos estar: cagados no, lo siguiente.


Bien, una vez que la gente se informa, viene la pregunta obligatoria: coño, y si siguen subiendo los bonos a 10 años de deuda pública, ¿quién nos la va a comprar? En efecto: nadie, porque los inversores no son hermanas de la caridad que divulgan la paz y el amor (aunque bueno, ni siquiera alguien con muy buena voluntad nos ayudaría, porque hay que ser subnormal para haber llegado a este punto). Y bien, ¿para qué sirvió todo eso del rescate, que en un principio Rajoy se negaba a pedir y ahora dice que gracias a que él presionó a Europa nos lo dieron? (Hay que ser imbécil, la verdad. Lo peor es que hay gente que se lo cree).

Exacto: no ha servido para nada. De hecho, justo después de que nos dieran esos 100.000 millones de euros (que se dicen pronto) la prima de riesgo subió hasta su cifra más alta, batiendo récords. Hay que ver, si es que somos los mejores. ¿Qué ha pasado con ese dinero? Quién sabe, en esa élite de rateros y parásitos los unos se encubren a los otros, así que igual no lo sabemos nunca.

Ah, y para dejarlo todo aún más desolador, tenemos el hecho de que el agujero de la banca española supera con creces los 100.000 millones de euros que nos han prestado. Y Rajoy yéndose a Polonia a ver a la selección. De puta madre.

Aunque me joda, tengo que decir que esto no va a solucionarse con huelgas y manifestaciones. Ya hemos visto de qué han servido las constantes manifestaciones en el sector educativo: ni siquiera se ha permitido que saliésemos en los medios de comunicación. Fuera de Sevilla pocos saben que hemos estado luchando contra Wert, contra el gobierno y contra los hijos de puta que nos toman por gilipollas. Pero bueno, sin sangre no hay crimen, así que desde fuera seguimos siendo gilipollas.

Parece ser que hay que hacer otra primavera árabe, ahora española, para que se sepa que no estamos de acuerdo, que no nos representan y que estamos hartos de la política corrupta y sin transparencia. Esto no es democracia. Aquí el pueblo no pinta nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario