viernes, 9 de diciembre de 2011

There is no hope.

Como decía Beethoven, no se debe romper el silencio si no es para mejorarlo. Y aunque todavía tenga cosas que decir, ya no me quedan palabras. Irónico escribir esto aquí, en este mundo virtual, donde sólo expongo teorías mudas a un público invisible, si es que hay. Pero no me malinterpreten, no vengo a compadecerme a mí misma. Vengo a compadecer al mundo. Vengo a transmitir la pena que me producen las mentes pobres de espíritu que tienen los medios necesarios (más que necesarios) para enriquecerse y los desperdician. Siempre he pensado que la humanidad está descompensada en exceso, y cada vez que oigo a alguien abrir la boca sólo es para corroborarlo. Aunque en mi opinión son peores aún aquellos que se autoetiquetan de intelectuales, altruistas o ricos personalmente y no son más que hipócritas que creen haberlo vivido todo. No me tachen de nada, yo sólo soy narradora. Ni siquiera sé en qué cajón estaría yo luchando en vano por ser diferente. O quizás no. Quizás estuviera orgullosa de pertenecer a un grupo definido, aunque por cómo me conozco, si es que me conozco algo, no apostaría por ello.

Aunque volviendo al enriquecimiento mental, a lo mejor con aquella frase de Lázaro en San Manuel Bueno, mártir: "¡Bienaventurados sean los pobres de espíritu!" tuviera razón al afirmar que se es más feliz con la ignorancia que con el saber, aprovechando así para citar a Shakespeare. Sinceramente, ya no sé qué pensar. Estamos presos en la vorágine sin salida de la selva mundial en la que nos ha tocado existir. ¿Podríamos abrirnos paso hacia la entrada, si es que aún sigue en pie?

Ya no tengo palabras reales para hablar. Se ahogan entre falsas afirmaciones, verdades a medias y faltas de estilo. Se quedan en mi garganta pensando que es mejor no salir.


Perdonen esta absurda verborrea, ni siquiera a mí me gusta mi manera de escribir.

1 comentario:

  1. Pues a mi si me gusta como escribes, y tambien me gusta como piensas porque estoy totalmente de acuerdo, y que eres maravillosa que siempre se te olvida!

    ResponderEliminar