jueves, 22 de septiembre de 2011

Bitter heart.

Me engañaste, y: "¡No has sido tú el primero!",
dijeron mis amigos,
un tiempo de tus pérfidos engaños
víctimas o testigos.
No sé quién fue el primero, mas el último
sé que será un gusano:
buscará el corazón de tu cadáver,
y ha de buscarlo en vano.


Joaquín M. Bartrina.


Qué cosas, ¿eh? Al principio fuiste mi confidente de sus daños y asesinatos; luego, de algún modo, su cómplice.. y ahora ya sólo eres como él. Siempre me pareció bastante ridículo el hecho de ir soltando por ahí esos "para siempre" tan banales. Porque, como decía mi estimado Bécquer (cómo se nota que la literatura nunca fue tu punto fuerte) "¡Ay, barro miserable, eternamente no podrás ni aun sufrir!". Claro que la poesía siempre fue carente de sentido para ti..

Así que mucha suerte. Quizás algún día madures y encuentres la dirección de todo esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario